Solidaritón celebra su primer año de ayuda a los salvadoreños más necesitados

Solidaritón es la fusión de dos palabras: solidaridad y acción que durante un año un grupo de jóvenes visionarios las han llevado a la práctica, celebrando hoy su primer aniversario de acción benéfica dirigido a los sectores de la población más vulnerables de El Salvador.


El movimiento Solidaritón nace en 2020 gracias a la sensibilidad y visión de un grupo de jóvenes salvadoreños, que en plena cuarentena establecida en El Salvador a raíz de la pandemia del COVID 19, convirtieron su paso por uno de los centros de contención en la oportunidad de ayudar a los salvadoreños afectados por la pandemia.


Estando bajo resguardo estricto, Juan Carlos Safie, conocido en las redes sociales como (Dino) y su grupo cristiano Totus Tuus (Todo Tuyo, en latín), generaron todo un movimiento a través de sus redes sociales para solicitar apoyo a la comunidad digital, quienes respondieron de inmediato al llamado, logrando equipar cinco centros de contención y proveyendo diariamente alimentos y artículos de primera necesidad a las personas afectadas por la pandemia.


Pero la ayuda no terminaría al salir del centro de contención, frente a la falta de transporte público en el país, Dino y sus colaboradores nuevamente hacen un llamado a los voluntarios en las plataformas digitales para organizar y transportar a las poblaciones vulnerables que necesitaban llegar a sus tratamientos médicos por “cáncer, hemodiálisis y citas médicas”, es entonces cuando nace uno de los principales proyectos, llamado “SolidariRide”.



Pronto este se convertiría también en el medio de transporte de cientos de héroes nacionales, tales como: médicos, enfermeras, policías, militares que necesitaban trasladarse en medio de la crisis sanitaria.


Para más información de esta nota, visita: https://enlamira.com.sv/2021/06/04/solidariton-celebra-su-primer-ano-de-ayuda-a-los-salvadorenos-mas-necesitados/

22 visualizaciones0 comentarios